Sistema economizador

Un tubo en forma de T de inyección de vapor se encuentra en el tubo de líquido entre el filtro secador/filtro interior y el intercambiador de calor del economizador. Una válvula de inyección de vapor controla el flujo de refrigerante a través del tubo de inyección de vapor hacia la válvula de expansión del economizador. Cuando esta válvula, que normalmente está cerrada, se activa (abierta), una porción de refrigerante líquido fluye a través de la válvula de expansión del economizador y se evapora en el tubo en espiral interior del economizador. Esto enfría el resto del refrigerante líquido que pasa por el tubo en forma de T y por el economizador hasta el serpentín del evaporador.

El gas de aspiración del economizador continúa a través del circuito de inyección de vapor y regresa al orificio de aspiración intermedio del compresor de espiral. La inyección del gas de aspiración del economizador en el compresor más abajo del orificio de aspiración evita que el gas afecte a la presión de aspiración o a la capacidad de refrigeración del serpentín del evaporador. Sin embargo, el gas de aspiración del economizador añade su calor y volumen al lateral del condensador del sistema de refrigeración, aumentando la presión de descarga.

Debido a que el sistema economizador aumenta la capacidad de refrigeración del sistema, la válvula de inyección de vapor se activa (abre) continuamente cuando el ciclo de servicio del compresor (tiempo ENCENDIDO) es del 100 % (refrigeración total). La alta temperatura de descarga del compresor puede hacer que la válvula de inyección de vapor se active (se abra), pero solo mientras la válvula de control digital del compresor no esté activada (cerrada).