Sensor de la temperatura de descarga del compresor
Un sistema de inyección de refrigerante utiliza la temperatura de descarga del compresor para proteger al compresor contra temperaturas de funcionamiento excesivamente altas.
Si la válvula de inyección de vapor está cerrada y la temperatura del gas de descarga del compresor aumenta a 138 ºC (280 ºF), la válvula se activará.
Cuando la temperatura del gas de descarga desciende a 132 ºC (270 ºF), la inyección de vapor se apagará a menos que se requiera que esté encendida por otras razones.
El controlador detiene inmediatamente el funcionamiento de la unidad si la temperatura del gas de descarga aumenta a 148 ºC (298 ºF). El controlador activa el indicador de alarma y registra el código de alarma 56 (temperatura del compresor demasiado alta). El controlador reiniciará la unidad cuando la temperatura del sensor sea inferior a 90 °C (194 °F).
Sustitución
El sensor de temperatura de descarga del compresor está instalado externamente en el cabezal del compresor. Para extraerlo:
-
Apague la alimentación del sistema.
-
Desconecte los cables del sensor de descarga del compresor de las clavijas 9 y 10 de J-15 ubicados en la caja de control en el módulo de potencia principal.
-
Corte el sello de silicona debajo del borde del sensor con una cuchilla de afeitar.
-
Extraiga el sensor antiguo y los cables del sensor.
-
Limpie el asiento del sensor con un cepillo de alambre.
-
Elimine todos los residuos con aire comprimido.
-
Aplique de 0,25 a 0,5 cc de lubricante térmico a la posición de montaje del nuevo sensor.
-
Añada una gota de silicona RTV de aproximadamente 5 mm de diámetro alrededor del área.
-
Presione el nuevo sensor en su posición.
-
Distribuya los nuevos cables del sensor hacia la caja de control. Conecte los cables a las clavijas 9 y 10 de J-15 en el módulo de potencia principal.