Vaciado de la unidad

  1. Encienda la bomba de vacío. Abra la válvula reguladora de gas ubicada sobre la carcasa de la bomba, detrás de la manilla (la válvula se abre totalmente al girarla dos veces en el sentido contrario al de las agujas del reloj). Vacíe el sistema a 500 micrones para obtener una presión de equilibrio final de 2.000 micrones como máximo. La presión de equilibrio final se determina con la estación de vaciado de Thermo King, a través del siguiente procedimiento (denominado prueba de aumento de la presión):

    1. Vacíe el sistema por medio de la estación de vaciado hasta que se alcance un nivel de vacío de 1.000 micrones. A continuación, cierre la válvula reguladora de gas.

    2. Continúe con el vaciado hasta alcanzar 500 micrones o hasta que el vacío se estabilice a su nivel más bajo. Puede que la contaminación haga que se tarden varias horas en alcanzar el nivel más bajo de vacío.

    3. Cierre la válvula V1 para aislar la bomba de vacío del sistema.

    4. Observe el nivel de vacío en el micrómetro.

    Una vez que el micrómetro se haya estabilizado, el valor indicado en él corresponderá a la presión de equilibrio. Esta lectura debe ser de 2.000 micrones como máximo.

    Nota La presencia de refrigerante en el aceite del compresor podría impedir la obtención de una lectura de vacío baja. El aceite del compresor puede seguir desgasificando durante periodos de tiempo prolongados.

  2. Si parece que el nivel de vacío se detiene por encima de 500 micrones, asiente la válvula de servicio de descarga en posición posterior y observe el micrómetro.

    • Una caída de la presión indica que el aceite del compresor está desgasificando y que es necesario continuar con el vaciado.

    • Un aumento de la presión indica que existe una fuga o que el sistema contiene humedad. Realice una prueba de aumento de la presión y una evaluación.

  3. Cierre la válvula V1 cuando se haya alcanzado el nivel de vacío deseado.

  4. Espere cinco minutos y lea el micrómetro.

    • Un sistema sin fugas y seco permanecerá por debajo de 2.000 micrones durante cinco minutos.

    • Un sistema que supere los 2.000 micrones pero que se estabilice por debajo de la presión atmosférica, probablemente se encuentre contaminado con humedad o contenga aceite del compresor desgasificando refrigerante. Se necesitará un vaciado adicional.

    • Un sistema cuyo vacío siga aumentando sin estabilizarse, presenta una fuga y deberá repararse.

  5. Si el nivel de vacío se mantiene por debajo de 2.000 micrones durante cinco minutos, la unidad se encuentra preparada para la carga. Consulte la sección (Carga del sistema con refrigerante).