Evaporador Control de los ventiladores

El controlador determina la velocidad de los motores de los ventiladores del evaporador en función de la temperatura del punto de consigna y del ajuste del modo.

Cargas refrigeradas (punto de consigna de -9,9 °C [14,1 °F] y superior)

Cuando el modo optimizado está ENCENDIDO, los ventiladores del evaporador funcionan a baja y alta velocidad según sea necesario para mantener el punto de consigna y ahorrar energía. Generalmente, los ventiladores del evaporador funcionan a alta velocidad durante el descenso inicial de la temperatura hasta el punto de consigna, pero pueden funcionar en ocasiones a baja velocidad durante el descenso de la temperatura según lo determine el controlador. Una vez que se ha alcanzado el punto de consigna, los ventiladores del evaporador funcionan generalmente a baja velocidad siempre que la temperatura se encuentre próxima al punto de consigna. Si el controlador determina que es necesario, los ventiladores del evaporador pueden volver a funcionar temporalmente a alta velocidad para hacer que la temperatura regrese al punto de consigna o para incrementar la circulación de aire.

Cuando el modo no optimizado está encendido, los ventiladores del evaporador funcionan de forma continua a alta velocidad.

Cargas congeladas (punto de consigna de -10,0°C [14,0°F] como máximo)

Cuando el modo optimizado está encendido, los ventiladores del evaporador funcionan a baja velocidad y se encienden y se apagan. Los ventiladores del evaporador funcionan a baja velocidad cuando el compresor está funcionando. Cuando el compresor no está funcionando, los ventiladores del evaporador normalmente están apagados, pero funcionan periódicamente a baja velocidad para hacer circular el aire y evaluar cuándo volver a arrancar el compresor.

Cuando el modo no optimizado está encendido, los ventiladores del evaporador funcionan de forma continua a baja velocidad.