Modo de deshumidificación
Durante el funcionamiento en el modo para cargas refrigeradas, se encuentra disponible un sistema de deshumidificación para reducir la humedad relativa en el contenedor al punto de consigna de la humedad deseado. La opción del modo de deshumidificación se enciende en el menú Setpoint (Punto de consigna) del controlador. El punto de consigna de la humedad relativa puede ajustarse entre el 60 y el 99% en el menú Setpoint (Punto de consigna).
Al cambiar el control de la humedad de Off (Apagado) a DEHUM (Deshumidificación) en el menú Setpoint (Punto de consigna), se activa el algoritmo de control de la deshumidificación. Cuando el modo de deshumidificación está encendido, la temperatura del aire de suministro debe estar dentro del rango para activar la deshumidificación.
-
Cuando el nivel de humedad se encuentra un 2 % o más por encima del punto de consigna y la válvula de control digital ha reducido la capacidad de refrigeración de la unidad al 85 %, el controlador enciende y apaga los calentadores eléctricos de forma intermitente. De este modo, se incrementa la carga de refrigeración del serpentín del evaporador, lo cual hace que dicho serpentín se enfríe aún más y condense más humedad del aire del contenedor.