Cuidados de la estructura

Inspección de la unidad

Revise la unidad durante las inspecciones antes del viaje y cada 1.000 horas de funcionamiento para comprobar que no haya cables o tornillos sueltos o rotos, ni fugas de aceite en el compresor o cualquier otro desperfecto físico que pueden afectar al rendimiento de la unidad y que precisara reparación o sustitución de piezas.

Comprobación de los tornillos de montaje

Compruebe y apriete todos los tornillos de montaje de la unidad, el compresor y el motor del ventilador durante las inspecciones antes del viaje y cada 1.000 horas de funcionamiento. Los tornillos de montaje de la unidad deben apretarse a un valor de apriete de 204 N•m (150 ft-lb). Los tornillos de montaje del motor del compresor y del ventilador deben apretarse a un valor de apriete de 20 a 21 N•m (15 a 20 ft-lb).

     
  1 Apriete los tornillos de montaje de la unidad
  2 Apriete los tornillos de montaje del ventilador del condensador, el compresor y el ventilador del evaporador
     
     
     
     
     

Limpieza del serpentín del condensador

    Aviso
  • Daños en el equipo
  • La presión de aire o el agua pulverizada no deben ser lo suficientemente altas como para dañar las aletas del serpentín.

Limpie el serpentín del condensador aplicando aire comprimido a baja presión o agua pulverizada templada a media presión desde la parte interior del serpentín hacia el exterior de este (en la dirección opuesta al caudal de aire normal). Revise el serpentín y las aletas para comprobar si existen daños y repárelos, si es necesario.

Si se han acumulado residuos o sal en el serpentín del condensador, este debería limpiarse con un detergente alcalino suave con un pH de entre 9,5 y 10,5. Por ejemplo, una solución de entre el 2 y el 3 % de SIMPLE GREEN®® constituiría una solución limpiadora adecuada. Aplique la solución utilizando un aparato del tipo lavado/pulverización a presión. Pulverice a conciencia todo el serpentín del condensador, tanto por el lado interno como por el externo. Aclare siempre a fondo toda la superficie del serpentín pulverizando agua fresca sobre él.

También inspeccione la rejilla del condensador de flujo de aire direccional en busca de daños. Esta rejilla dirige el flujo de aire del condensador hacia afuera y lejos de la unidad para aumentar la eficiencia del serpentín del condensador al evitar la recirculación (ciclos cortos) de aire caliente a través del serpentín. Pueden producirse presiones de descarga excesivamente altas si esta rejilla de condensador especial está dañada o si falta.

Limpieza del serpentín del evaporador

    Aviso
  • Daños en el equipo
  • La presión del aire no debería ser demasiado alta para que no dañe las aletas del serpentín.

Limpie el serpentín del evaporador soplando aire comprimido a baja presión desde la parte inferior del serpentín hacia arriba (dirección opuesta al flujo de aire normal). Revise el serpentín y las aletas para comprobar si existen daños y repárelos, si es necesario.

Limpieza de los drenajes de descarche

Limpie los drenajes de descarche cada 1.000 horas de funcionamiento para asegurarse de que los tubos permanecen abiertos.

Colocación de las hojas del ventilador del condensador

Coloque la hoja del ventilador en el eje del motor con el cubo situado en el exterior de la hoja para que el flujo de aire tenga la dirección adecuada. Cuando instale el conjunto de la hoja del ventilador y el cubo en el eje del ventilador, centre el conjunto en el orificio. Coloque la parte delantera de la hoja del ventilador a 10 mm (0,4 pulg.) hacia adentro desde el borde exterior del orificio del ventilador.

     
  1 Dirección del caudal de aire
  2 10 mm (0,4 pulg.)
  3 Serpentín del condensador
  4 Hoja del ventilador del condensador
  5 Motor del condensador
     

Colocación de las hojas del ventilador del evaporador

Coloque la hoja del ventilador en el eje del motor con el cubo situado en el exterior de la hoja para que el flujo de aire tenga la dirección adecuada. Cuando instale el conjunto de la hoja del ventilador y el cubo en el eje del ventilador, centre el conjunto en el orificio. Coloque la parte delantera (superior) del cubo de las hojas del ventilador a 13 mm (0,5 pulg.) hacia adentro desde el borde exterior del orificio del ventilador.

     
  1 Hoja del ventilador del evaporador
  2 Dirección del caudal de aire
  3 Serpentín del evaporador
  4 Motor del evaporador
  5 13 mm (0,5 pulg.)
     

Válvula de vacío

La válvula de vacío aspira aire del exterior al interior del contenedor para evitar que el contenedor desarrolle una presión atmosférica negativa a medida que la temperatura de la carga desciende hacia -70 °C (-94 °F). Compruebe la válvula de vacío durante la inspección de antes del viaje para asegurarse de que la bola dentro de la válvula se mueva libremente.

Válvula de vacío

1. Válvula de vacío (ubicada detrás de la tapa de la rejilla del condensador)