Recuperación del refrigerante
En Thermo King®, nos hemos concienciado de la necesidad de preservar el medio ambiente y de limitar el daño potencial a la capa de ozono provocado por los escapes de refrigerante a la atmósfera.
Seguimos escrupulosamente una política que fomenta la recuperación del refrigerante y limita su emisión a la atmósfera.
Según establece la ley, cuando se trabaja en sistemas de control de la temperatura para el transporte, debe seguirse un proceso de recuperación que impida o reduzca al mínimo la emisión de refrigerante a la atmósfera. Además, el personal de mantenimiento debe conocer la normativa europea, nacional, regional, estatal y/o local apropiada relativa al uso de refrigerantes y a la certificación de los técnicos. Para obtener más información sobre las normativas y los programas para técnicos, póngase en contacto con su concesionario local de THERMO KING.
Herramientas de servicio: Utilice las herramientas de servicio adecuadas. Los juegos de manómetros deben incluir las válvulas de cierre o los dispositivos de desconexión adecuados junto al extremo de cada tubo de servicio.
Equipo de recuperación: Debe utilizarse un equipo de recuperación. La recuperación, el almacenamiento y el reciclaje correctos de los refrigerantes constituyen una parte importante de las tareas de mantenimiento.
Procedimientos de mantenimiento: Deben usarse los procedimientos recomendados para minimizar la pérdida de refrigerante.
Es necesario aislar los componentes cerrando las válvulas de servicio y realizando vaciados del sistema.
Los componentes que no puedan aislarse para el mantenimiento deben repararse únicamente una vez recuperado el refrigerante de la forma adecuada.