Comprobación de la carga de refrigerante

La carga de refrigerante debe ser comprobada durante las revisiones antes del viaje y las inspecciones rutinarias de mantenimiento. Un nivel de carga de refrigerante bajo hará que la temperatura del contenedor se eleve debido a la falta de refrigerante líquido en la válvula de expansión incluso si la unidad está funcionando en un modo de refrigeración. Todas las unidades se cargan con 4,0 kg (8,0 libras) de refrigerante en la fábrica. La carga de refrigerante se puede comprobar inspeccionando la mirilla de vidrio del tanque acumulador.

  1. Inspeccione la mirilla del tanque acumulador con la unidad funcionando en refrigeración o en refrigeración en modulación. Si la bola flota en el fondo del visor del tanque acumulador cuando el compresor está activado, el nivel de carga de refrigerante es correcto.

    • Aviso
    • Pérdida de la carga
    • Cuando ajuste el punto de consigna del controlador para comprobar la carga de refrigerante, vuelva a ajustar el controlador al punto de consigna indicado en el manifiesto de envío.
  2. Si la bola no está flotando en el visor, es posible que la unidad tenga poca carga de refrigerante. Ajuste el punto de consigna del controlador para hacer funcionar la unidad en modo de refrigeración. Haga funcionar la unidad en modo de refrigeración durante 5 minutos o más. Si la bola flota en el visor del tanque acumulador, el nivel de carga de refrigerante es correcto.

  3. Si la bola en el visor del tanque acumulador no flota después de hacer funcionar la unidad en modo de refrigeración durante cinco minutos, la unidad tiene poca carga de refrigerante. Con la unidad funcionando en modo de refrigeración, añada la carga de refrigerante líquido. Con la unidad funcionando en modo de refrigeración, añada refrigerante líquido hasta que la bola en el visor del tanque acumulador flote en el visor.

    Nota Inspeccione la unidad en busca de fugas de refrigerante con un detector de fugas fiable si la unidad tiene poca carga de refrigerante.