Válvula digital de control del compresor
La válvula de control digital del compresor normalmente está cerrada. La posición de normalmente cerrada proporciona una capacidad de refrigeración completa. Cuando el controlador se energiza, abre la válvula de control digital del compresor. El gas refrigerante fluye desde el puerto digital del compresor de vuelta al tubo de aspiración. Esto desconecta el compresor al 100 % y reduce temporalmente la capacidad de bombeo del compresor.
El controlador utiliza un algoritmo derivado proporcional integral (PID) para ofrecer un control de temperatura preciso. Esto se produce como respuesta directa a las demandas de la carga. Sin embargo, en lugar de generar una señal de voltaje para colocar una válvula de modulación del tubo de aspiración para regular la capacidad de refrigeración, el algoritmo establece una señal de duración del impulso para abrir y cerrar la válvula de control digital del compresor en un ciclo de servicio. El porcentaje de tiempo de ENCENDIDO (tiempo de bombeo del compresor) en el ciclo de servicio es igual al porcentaje de capacidad de refrigeración requerido para satisfacer las demandas de la carga actual.
Recuerde que el porcentaje de tiempo de ENCENDIDO define el tiempo que el compresor está activado. El compresor está activado (bombeando) cuando la válvula de control digital del compresor está cerrada (APAGADA). Por lo tanto, un ciclo de servicio del 100 % significa que el compresor está bombeando el 100 % del tiempo y la válvula de control digital del compresor está ENCENDIDA (abierta) un 0 % del tiempo. Un ciclo de servicio del 60 % significa que el compresor está bombeando el 60 % del tiempo y la válvula de control digital del compresor está ENCENDIDA (abierta) un 40 % del tiempo.