Instalación y extracción del juego de manómetros
Thermo King recomienda el uso de válvulas de acceso o de conexiones de cierre automático rápido. Esto limita la emisión de refrigerante a la atmósfera. Debe dedicarse un juego de manómetros independiente con conexiones de baja pérdida (consulte el Catálogo de herramientas) para su uso exclusivo con R-134A. Las mangueras del manómetro también deben dedicarse a R-134A.
Instalación
El siguiente procedimiento purga las mangueras del manómetro.Se debe seguir este procedimiento cuando se utilizan mangueras o manómetros nuevos por primera vez. El sistema debe estar funcionando en modo de refrigeración (10 psig [69 kPa] o mayor presión de aspiración) cuando se utiliza este procedimiento para purgar la manguera del lateral del baja presión. Las mangueras del manómetro se pueden quitar y reinstalar sin purgas adicionales siempre que quede una ligera presión positiva en el colector y los tubos.
-
Compruebe que las conexiones de los racores y de las mangueras del manómetro se encuentran en buen estado.
-
Limpie la suciedad y la humedad de alrededor de los orificios de servicio.
-
Retire las tapas pequeñas de los orificios de servicio de los racores de servicio de aspiración y de descarga. Guarde y vuelva a utilizar las tapas y las juntas o las arandelas de cierre.
-
Gire ambas ruedas de mano del acoplador de manguera en el sentido contrario de las agujas del reloj para sacar el vástago de los racores superiores e inferiores de la manguera. Conecte la manguera del lateral de baja presión (manómetro compuesto) al orificio de la válvula de aspiración.
-
Abra completamente la válvula manual del manómetro de servicio de aspiración con una presión de 69 kPa, 0,69 bar, 10 psig o más en el lateral de baja presión (unidad funcionando en modo de refrigeración). Gire la rueda manual del racor de la manguera de aspiración en el sentido de las agujas del reloj para abrir (presionar) la válvula del orificio del tubo de aspiración hacia la manguera del lateral de baja presión.
-
Atornille lentamente un racor ACME de 12 mm (1/2 pulg.) en la conexión de baja pérdida en el tubo de servicio (central) del manómetro para purgar las mangueras de servicio y de aspiración. Retire el racor ACME tras la purga.
-
Cierre completamente la válvula manual del manómetro de servicio de aspiración hasta el orificio central.
-
Conecte la manguera del lateral de alta presión (manómetro) al orificio de servicio de descarga.
-
Abra completamente la válvula manual del manómetro de servicio. Gire la rueda manual del racor de descarga en el sentido de las agujas del reloj para abrir (presionar) la válvula del orificio del tubo de descarga hacia la manguera del lateral de alta presión.
-
Atornille lentamente un racor ACME de 12 mm (1/2 pulg.) en el tubo de servicio (central) del manómetro para purgar las mangueras de servicio y del lateral de alta presión. Retire el racor ACME tras la purga.
-
Cierre completamente la válvula manual del manómetro de servicio de descarga hasta el orificio central. Ya puede utilizar el manómetro para comprobar las presiones del sistema o llevar a cabo la mayoría de los procedimientos de mantenimiento.
Extracción
-
Gire la rueda de mano del racor de la manguera de descarga en el sentido contrario de las agujas del reloj para retirar el vástago del racor de la válvula del orificio del tubo de descarga. A continuación, abra ambas válvulas de servicio del manómetro hasta el orificio central.
-
Opere la unidad en modo de refrigeración usando la prueba "Capacidad 100 %" del menú de prueba manual de las funciones del controlador.
-
Gire la rueda de mano del acoplador de la manguera de aspiración en el sentido contrario de las agujas del reloj para retirar el vástago del racor de la válvula del orificio del tubo de aspiración. A continuación, apague la unidad.
-
Extraiga los tubos de los manómetros de las conexiones de servicio de aspiración y descarga y tape los orificios de servicio.
-
Cuando no se esté utilizando el manómetro, sujete todos sus tubos a los anclajes de la manguera.