Revisión antes del viaje
La revisión antes del viaje constituye una parte importante del programa de mantenimiento preventivo diseñada para adelantarse a los problemas de funcionamiento y a las averías antes de que ocurran. La revisión antes del viaje no sustituye al mantenimiento programado regular.
Inspección visual
Deberían realizarse las siguientes revisiones antes de cargar el contenedor o el remolque:
-
COMBUSTIBLE: El suministro de combustible diésel debe ser suficiente para que el motor pueda funcionar hasta el siguiente punto de control.
-
Aceite del motor: El aceite del motor deber llegar a la marca de LLENO.Nunca lo llene más de ese punto. La varilla indicadora está fijada al tapón de llenado.
-
Líquido refrigerante: El líquido refrigerante del motor debe superar la marca “ADD” (Añadir) con protección anticongelación para -34°C (-30°F). Compruebe el nivel del líquido refrigerante y añada más al tanque de expansión si es necesario.
-
Batería: Los terminales deben estar limpios. El nivel del electrolito debe estar en la marca de lleno.
-
Sistema eléctrico: Las conexiones eléctricas deben estar bien fijadas. Compruebe que los cables y los terminales no presenten corrosión, grietas ni humedad.Repárelos o sustitúyalos si es necesario.
-
Estructura: Inspeccione visualmente la unidad para determinar si presenta fugas, piezas rotas o sueltas u otros daños. El serpentín del radiador debe estar limpio y no presentar residuos. Límpielo si es necesario. Utilice un chorro de agua o aire pulverizados dirigido hacia el serpentín desde el lateral de descarga del aire.
-
Tornillos de montaje: Compruebe los tornillos de montaje de la unidad y del motor. Apriételos si es necesario.