Purga de aire del sistema de refrigeración
Las unidades con la familia de motores TK486 vienen equipadas de serie con termostatos con clavija de movimiento. Estos termostatos con clavija de movimiento no necesitan que se purgue el aire del bloque del motor porque impiden que quede atrapado en él. Normalmente, cuando se drena el sistema de refrigeración, se vacía todo el líquido refrigerante excepto 1,4 litros (1,5 cuartos de galón) aproximadamente. Si parece que el sistema de refrigeración se llena más o menos hasta la mitad de su capacidad (consulte el capítulo relativo a las características técnicas) después de haberlo drenado, esto significa que ha quedado atrapado aire en el bloque. Purgue el aire del bloque siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:
-
Retire el tapón del extremo frontal de la bomba de agua situada bajo la caja del termostato, como se muestra en Retire el tapón de la bomba de agua..
-
Vierta lentamente el líquido refrigerante en el sistema hasta que sea visible a la altura del tapón.
-
Vuelva a instalar el tapón.
-
Vierta líquido refrigerante en el sistema hasta que parezca lleno.
1. Tapón -
Compruebe que la cantidad de líquido refrigerante que vuelve al sistema es, aproximadamente, igual a la cantidad de refrigerante que se extrajo de él.
-
Ponga en marcha el motor y supervise la temperatura del líquido refrigerante con el termómetro del líquido refrigerante del motor de la unidad o un termómetro sin contacto que apunte a la caja del termostato en la ubicación del interruptor o el sensor de alta temperatura del agua.
-
Cuando la temperatura alcance 66°C (150°F), apague el motor durante dos minutos.
Nota Esto le concede al termostato el tiempo necesario para saturarse de calor y abrirse totalmente, garantizando que se purgue el aire restante del bloque del motor cuando se vuelve a poner en marcha el motor.
-
-
Vuelva a poner en marcha el motor y hágalo funcionar a baja velocidad.
-
Extraiga el tapón del tanque de expansión y vierta lentamente líquido refrigerante en él hasta que esté lleno; a continuación, vuelva a instalar el tapón del tanque de expansión.
-
-
Repita los pasos 6 y 7 hasta que se estabilice el nivel de líquido refrigerante.