Descripción general

Los grupos electrógenos de Thermo King (acoplables y de montaje bajo chasis) son unidades diésel, autónomas y totalmente automáticas. Los grupos electrógenos suministran una alimentación eléctrica de 230 o 460 Vca para equipos frigoríficos para contenedores. Dentro del bastidor de la unidad se encuentran el motor, el alternador de doble voltaje, el compartimento de la batería del generador, el regulador de carga de la batería y el panel de control.

    Precaución
  • Riesgo de lesiones
  • NO intente utilizar el generador ni realizar labores de mantenimiento en él hasta que no se haya familiarizado por completo con el equipo.

Esta unidad utiliza un motor llamado TK486VGE1 (que cumple con la norma Tier IV de la EPA y con el Reglamento EU 2016/1628 EU, también conocido como MMNC, fase V). Se trata de un motor diésel de inyección directa refrigerado por agua de 4 cilindros. Una ECU (unidad de control del motor) supervisa y controla el funcionamiento del motor. El controlador de la unidad supervisa y controla de manera indirecta el motor a través de la ECU.

Cada unidad está equipada con un bastidor de acero de gran grosor soldado y con un acabado especial para alta mar, conexiones resistentes a la corrosión, tornillería externa de acero inoxidable en su totalidad, un radiador de aluminio y cobre, y revestimiento de polivinilo en el motor y el generador.

Se proporcionan depósitos de combustible como parte integral de cada unidad. Las capacidades de combustible son las siguientes: 454 litros (120 galones) en los modelos SGCO acoplables; 303 litros (80 galones), 189 litros (50 galones) o 114 litros (30 galones) en los modelos SGUM de montaje bajo chasis.

El alternador es un generador de CA de campo giratorio sin escobillas. Una salida rectificada del inducido de excitación proporciona alimentación de CC para el campo. El campo inductor obtiene su alimentación de la salida rectificada de onda completa del generador principal. El alternador suministra una alimentación de 230 o 460 Vca, 3 fases, 4 cables y 60 Hz a 1.800 r.p.m.

Este equipo desarrolla voltajes de salida normales (por debajo de 600 V) siempre que el motor está en funcionamiento. Todos los voltajes de salida alcanzan normalmente los 460 V. En caso de avería, pueden producirse 575 V. Cualquier potencial eléctrico superior a 50 V es peligroso. Extreme las precauciones y la prudencia cuando utilice el equipo y realice su mantenimiento.